Integración Sensorial | Clínica de Fisioterapia LAE

Servicios

Terapia Ocupacional

Pensando en ofrecer soluciones integrales de salud que contribuyan con el bienestar de nuestros pacientes, hemos incorporado el Servicio de Terapia Ocupacional que busca lograr el máximo nivel de funcionalidad y autonomía de cada persona. 

Integración Sensorial

La Integración Sensorial es una técnica de abordaje especializada que aplican los Terapeutas Ocupacionales certificados; a niños, jóvenes y adultos que presentan alteraciones en el procesamiento y registro sensorial (táctil, propioceptivo y vestibular); lo que puede generar problemas en la atención, coordinación, así como movimientos incontrolados, rechazo o búsqueda exagerada de contacto táctil, entre otros.

Favorece la regulación de los estímulos para lograr respuestas adaptativas adecuadas y promover el bienestar de quien la recibe.

Esta terapia se realiza como forma de atender las dificultades o síntomas que se reciben con algunos estímulos cotidianos, que pueden resultarle a la persona estresantes y causar ansiedad, miedos, problemas de conducta, poca interacción social.

Ayuda a los peques, adolescentes o adultos a comprender y organizar sensaciones de su propio cuerpo y del ambiente externo, permitiendo un adecuado registro y procesamiento en los centros superiores a nivel cerebral para lograr mejores respuestas adaptativas en su entorno cotidiano.

Se aplica tanto en niños como adultos que presenten trastornos del desarrollo, asperger, autismo, hiperactividad, problemas de atención, conducta, sueño, autoestima; entre otros.

Integración Sensorial

Atención Temprana

Masaje infantil

Adultos