Servicios > Fisioterapia

Pediátrica

Es la disciplina encargada del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento, otras alteraciones o enfermedades que influyen en su desarrollo psicomotor.

Atendemos desde enfermedades congénitas a daños adquiridos, bajo la premisa de que abordamos a “personitas” en desarrollo.

Nuestro principal objetivo es ayudar a cada niño a conseguir su máxima participación activa, en casa, en la escuela y en su comunidad.

Los tratamientos suelen estar basados en los mismos conceptos de la fisioterapia: neuroplasticidad, biomecánica, fisiología muscular, respiratoria, pero la forma de aplicación es muy diferente. El factor común en todos es el juego como herramienta motivadora. Buscamos que el niño tenga un papel muy activo en la terapia.

Dentro de las patologías que atendemos en nuestra clínica se encuentran:

• Parálisis cerebral infantil
  • Síndromes
  • Retrasos en el desarrollo psicomotor.
  • Traumatismos craneoencefálicos
  • Daño cerebral tras tumoraciones, entre otros.

En lo que respecta a la fisioterapia infantil en las deformidades tratamos:

• Pies zambos
  • Tortícolis congénitas
  • Plagiocefalias, entre otros

Cólico del lactante y rol de la fisioterapia pediátrica:

En nuestro Centro ofrecemos asesoría y tratamiento a las familias con bebés que presentan el conocido cólico del lactante. Se caracterizan por cuadros de llantos inconsolables, a partir de la segunda semana de vida, que se repiten casi a diario, normalmente al atardecer y que pueden persistir hasta el tercer o cuarto mes. Afectan al descanso y bienestar tanto del bebé como de los padres.

Su causa es multifuncional pero la más relevante es la inmadurez del sistema digestivo. En este sentido, a través de la fisioterapia contribuimos a normalizar el funcionamiento químico y nervioso del intestino, así como a regularizar su movilidad, disminuyendo el dolor, y por consiguiente, mejorar el bienestar del bebé y el descanso de los padres.