Técnicas

Fisioterapia
Manual

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas empleadas en tratamientos del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética. Se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Tienen como principales objetivos:

  • Recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo.
  • Aliviar el dolor articular y/o muscular.
  • Mejorar la funcionalidad del individuo.

 

Algunas de estas técnicas son:

Terapia Manual Articular

Es aquella que se aplica sobre las articulaciones. Consiste en técnicas de baja velocidad, de alta velocidad y técnicas articulatorias según el Concepto Maitland, Método McKenzie y  Método McConnell.

Terapia Manual Muscular y Miofascial

Se emplea sobre los músculos y las fascias. Incluye técnicas por Inhibición por tensión mantenida, masaje con movimiento activo, técnicas de deslizamiento transversal/longitudinal miofascial, deslizamientos con carga neural, ganchos (fibrólisis instrumental).

Terapia Manual Neural

Está orientada al tejido nervioso. Abarca las técnicas de movilización neuromeníngea, movilización y estiramiento de troncos nerviosos periféricos, de pares craneales, entre otros.

Terapia Manual Visceral

Consiste en técnicas de masaje, presión, movilización sobre los diferentes órganos y vísceras para mejorar el funcionamiento de éstos y aliviar los dolores irradiados, provocados por dichas estructuras.