Servicios > Fisioterapia

Fisioterapia
Deportiva

Es una de las especialidades de la fisioterapia a través de la cual se busca la rehabilitación, la atención y la prevención de los deportistas, así como mostrar y enseñar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practican actividad física y quieren hacerlo de forma segura. La fisioterapia deportiva aborda las lesiones del aparato locomotor de los deportistas.

Por medio de la fisioterapia deportiva conseguimos:

  • Acortar los tiempos de recuperación. Cada tejido necesita un tiempo determinado para regenerarse, pero el fisioterapeuta puede ayudar a acelerar dichos plazos
  • Adaptar el cuerpo al entrenamiento. Ayudamos a promover unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para obtener el máximo de beneficios.
  • Evitar riesgos a través de la corrección del gesto deportivo (control motor). De esta manera reduciremos la posibilidad de lesión, debido a que enseñamos una técnica adecuada.
  • Readaptar al deportista a su práctica tras la lesión. Esto se consigue a través de la evaluación de la situación y la afección, para decidir en el momento preciso la reincorporación al deporte que realiza.
  • Mejorar su calidad de vida. Le ofrecemos la posibilidad de realizar actividad física en óptimas condiciones.
  • Mejorar el rendimiento deportivo.

Las tres palabras claves de la fisioterapia deportiva son:

PREVENCIÓN – TRATAMIENTO DE LESIONES – READAPTACIÓN AL DEPORTE

Menor tiempo posible

Mayor rendimiento

Menos recaidas