Electroterapia

Se trata de la aplicación de corrientes eléctricas con un fin terapéutico para aliviar el dolor de unas zonas con contractura o inflamación..

Infrarrojos

Microondas

Ultrasonido

TENS

Corrientes Interferenciales

Beneficios:

• Efecto calmante: Estimulan nuestros nervios y músculos. Nos producen un efecto analgésico por lo que ayudan a combatir el dolor de la zona.
  • Efecto antiinflamatorio: Nos provocan una vasodilatación pasiva por lo que ayudaremos a regenerar el tejido dañado.
  • Nos ayuda a aliviar y prevenir nuestras contracturas musculares.
  • Reestructura desequilibrios de la zona que tratamos de tipo circulatorio ya que hay un aumento del flujo de la circulación gracias a los bombeos musculares.
  • Es eficaz en procesos de recuperación de lesiones como contusiones, esguinces, luxaciones.

Equipos que tenemos en nuestra Clínica:

Infrarrojos

Se trata de una lámpara que emite luz infrarroja y su efecto principal es el de proyectar radiación calorífica. Se suele emplear como complemento de otras terapias. Sus efectos están relacionados con los que produce el calor: vasodilatación, relajación, analgesia, efecto descontracturante, etc.

Microondas

Este aparato es algo más complejo, genera calor en zonas más profundas, como articulaciones, ligamentos, tendones, músculos. El principal efecto del Microondas es emitir calor. A diferencia de la radiación infrarroja, sus efectos se perciben en zonas más internas de los tejidos, siendo directamente proporcionales a su intensidad. Es eficaz en el tratamiento de contracturas y lesiones más profundas.

TENS

Es un aparato que emite una corriente eléctrica aplicada al paciente por medio de unos electrodos sobre la piel. Provoca una sensación de hormigueo, una especie de ligero calambre. Actúa sobre las fibras nerviosas para inhibir la sensación de molestia. Su función principal es la analgesia del dolor tanto agudo como crónico.

Ultrasonidos

Es un aparato que produce vibraciones mecánicas a través de  ondas ultrasónicas, las cuales se propagan únicamente por un medio sólido o líquido.

Entre los efectos más importantes destacan:

• Efecto térmico (calor)
  • Efecto mecánico (vibración en el interior de los tejidos)
  • Efecto biológico (aumenta la pearmeabilidad de las membranas permitiendo a través de la sonoforesis introducir alguna sustancia en el interior de la lesión)
  • Efecto químico (acelera el metabolismo e intercambio en la zona y aumenta el riego sanguíneo)
  • Efecto masaje (micromasaje en el interior de los tejidos)

Corrientes Interferenciales

Se trata de corrientes que ofrecen una estimulación de baja resistencia sobre la piel, para aliviar las molestias y generar una acción terapéutica en profundidad.

Están indicadas en:

• Potenciación muscular.
  • Relajación muscular.
  • Elongación muscular.
  • Bombeo circulatorio.
  • Analgesia
  • Liberaciones articulares y de adherencias.
  • Eliminación de derrames articulares (ni agudos, ni sépticos).
  • Distrofia simpático refleja.
  • Movilización intrínseca e íntima de las articulaciones vertebrales.
  • Aumento y mejora del trofismo local por aporte energético.